Rins despide a Suzuki en lo más alto y Bagnaia cierra el título de MotoGP


Carrera MotoGP Valencia: Bagnaia campeón en la exhibición de Rins

Pecco Bagnaia se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP en Valencia tras acabar noveno, en una carrera dominada de principio a fin por Álex Rins, quien le ha regalado una inolvidable victoria a Suzuki en la despedida de la marca japonesa de MotoGP.


Top 3 de MotoGP

92.166 espectadores aguardaban en las gradas del Circuit Ricardo Tormo para conocer de primera mano quién sería el Campeón del Mundo de MotoGP 2022. El ambiente era espectacular, y por si fuera poco, estaba complementado por una meteorología impropia de un 6 de noviembre: 27 grados. Los ingredientes no podían ser más apetecibles para disfrutar de la última cita del año.

La carrera por el título empezó con tensión. Álex Rins realizó una salida increíble para pasar de un plumazo de la quinta a la primera posición. El barcelonés quería dejar el pabellón bien alto en la despedida de Suzuki de MotoGP, y lo cierto es que no lo pudo hacer mejor de principio a fin. El #42 tomó el liderato por delante de Martín y Miller, que fueron meros espectadores de la remontada exprés de Rins. Marc Márquez se asentó en la cuarta plaza, aunque luego superó a Miller para ponerse tercero, mientras que a Quartararo le tocó sufrir en las primeras vueltas.

El francés se instaló en la quinta posición tras perder una plaza en la salida, mientras que Bagnaia ganó dos y se situó sexto, justo a rueda de su único contrincante por el título. Mejor forma de tenerle controlado, imposible. Por si esto fuera poco, Pecco contó con la inestimable ayuda de Miller durante las primeras vueltas de la carrera. Cuando Quartararo trató de superar al australiano, éste se la devolvía, lo que hizo que el #20 empezase a perder contacto con los pilotos de delante.

En la segunda vuelta de carrera llegó uno de los puntos de inflexión de la misma: Miller adelantó nuevamente a Quartararo en la curva 2, el francés se quedó fuera de la trazada y Bagnaia aprovechó también para meterse por dentro. En ese momento, los dos contendientes por el título se tocaron e incluso se rompió uno de los alerones de la Ducati de Bagnaia. El turinés, consciente de que a Quartararo sólo le valía la victoria, asumió unos riesgos que de forma simultánea le hicieron perder mucho tiempo a Quartararo.

Cuando el de Yamaha recuperó la quinta posición tras adelantar a Bagnaia, tenía a los pilotos de cabeza a casi dos segundos. Al líder del campeonato le había salido redonda la jugada.

Quartararo progresa, Márquez se cae


Nada más ponerse quinto, Quartararo demostró tener mucho mejor ritmo que Bagnaia y no tardó en dejarle atrás, mientras que a rueda del italiano se situaba una auténtica jauría de tiburones encabezada por Binder. Primero le pasó el sudafricano, después lo hizo Mir y más tarde lo haría también Oliveira. El #63 tenía demasiado colchón como para pensar en ceder algunas posiciones, mientras que Quartararo seguía teniendo realmente difícil la opción de ganar la carrera, el único resultado que le servía.

Otro de los puntos de inflexión de la carrera llegó a 18 vueltas para el final, momento en el que Marc Márquez se fue al suelo en la curva 8 cuando rodaba en cuarta posición. El piloto del Repsol Honda se despedía así de un curso difícil, en el que la diplopía tras Indonesia y la cuarta operación por los persistentes problemas en el brazo le obligaron a perderse a perder ocho carreras.

Por delante no cambió absolutamente nada: Álex Rins mantuvo a raya tanto a Martín como a Miller, mientras que Quartararo se aupaba a la cuarta posición tras la caída de Márquez. Bagnaia, por su parte, llegó a bajar hasta el décimo puesto tras ser adelantado incluso por Luca Marini y Enea Bastianini. Aun así, la situación estaba bajo control para el a la postre campeón.

Rins gana, Bagnaia certifica el título


La situación en cabeza de carrera fue algo insulsa, ya que la autoridad con la que Rins dominó la carrera hizo imposible que pudieran disputarle la victoria. Poco a poco, con un ritmo implacable y sin errores, el piloto de Suzuki fue abriendo una ligera brecha cercana al segundo de ventaja.

La situación del campeonato pareció animarse durante algunos compases, ya que Fabio Quartararo fue poco a poco acercándose a los cuatro pilotos de cabeza, dispuesto a cumplir con su parte del plan para ser campeón. Sin embargo, el francés no tenía más que eso e incluso tras él había un piloto aún más rápido: Brad Binder, que le superó y le relegó a la quinta posición.

El francés volvió a ponerse cuarto tras la caída de Jack Miller en la parte final de carrera, pero perdió comba con los de cabeza y ahí tiró definitivamente la toalla. Binder animó la carrera en las últimas vueltas pasando a Miller y después a Martín cuando sólo quedaban dos giros para la conclusión, pero no tuvo tiempo para dar caza a un Álex Rins impecable.

De este modo, el piloto barcelonés se hacía con su segundo triunfo en las tres últimas carreras y ponía la guinda a este último capítulo de Suzuki en MotoGP con una victoria histórica e inolvidable. Brad Binder y Jorge Martín cerraban el podio en esta última carrera. Fabio Quartararo no podía pasar de la cuarta plaza, un resultado insuficiente que le hacía perder el cetro de MotoGP.

Pero lo más relevante del día llegaría segundos más tarde: Pecco Bagnaia cruzaba la línea de meta en novena posición, tras contener a Morbidelli en las últimas vueltas, y se proclamaba Campeón del Mundo de MotoGP. El piloto italiano rompía dos sequías al mismo tiempo: la de Italia en la categoría reina, sin campeonatos desde el último de Valentino Rossi en 2009, y la de Ducati, que no lograba el título de MotoGP desde el que se llevó Casey Stoner en 2007.

La celebración fue fantástica: los miembros del Aspar Team (Moto3), el Sky VR46 (Moto2) y el Ducati Lenovo (MotoGP) le acompañaron en el culmen que todo piloto desea alcanzar. Pecco Bagnaia ya es doble Campeón del Mundo, pero lo más importante es que ha entrado en el Olimpo de este deporte.

 

Resultados carrera MotoGP, GP de Valencia 2022


Clasificación de MotoGP

Pos Num Nombre Moto Tiempo
1 42 Alex Rins Suzuki 41'22.2500
2 33 Brad Binder KTM +0.396
3 89 Jorge Martin Ducati +1.059
4 20 Fabio Quartararo Yamaha +1.911
5 88 Miguel Oliveira KTM +7.122
6 36 Joan Mir Suzuki +7.735
7 10 Luca Marini Ducati +8.524
8 23 Enea Bastianini Ducati +12.038
9 63 Francesco Bagnaia Ducati +14.441
10 21 Franco Morbidelli Yamaha +14.676
11 72 Marco Bezzecchi Ducati +17.655
12 25 Raul Fernandez KTM +24.870
13 87 Remy Gardner KTM +26.546
14 30 Takaaki Nakagami Honda +26.610
15 49 Fabio Di Giannantonio Ducati +31.819
16 35 Cal Crutchlow Yamaha +88.870
17 73 Alex Marquez Honda 1 laps
No clasificados
Pos Num Nombre Moto Tiempo
43 Jack Miller Ducati 5 laps
12 Maverick Viñales Aprilia 12 laps
5 Johann Zarco Ducati 12 laps
93 Marc Marquez Honda 18 laps
40 Darryn Binder Yamaha 23 laps
44 Pol Espargaro Honda 23 laps
41 Aleix Espargaro Aprilia 24 laps
Expandir clasificación

 

Clasificación general final, MotoGP 2022


Pos Num Piloto Moto Puntos
1 63 Francesco Bagnaia  Ducati 265
2 20 Fabio Quartararo  Yamaha 248
3 23 Enea Bastianini  Ducati 219
4 41 Aleix Espargaro  Aprilia 212
5 43 Jack Miller  Ducati 189
6 33 Brad Binder  KTM 188
7 42 Alex Rins  Suzuki 173
8 5 Johann Zarco  Ducati 166
9 89 Jorge Martin  Ducati 152
10 88 Miguel Oliveira  KTM 149
11 12 Maverick Viñales  Aprilia 122
12 10 Luca Marini  Ducati 120
13 93 Marc Marquez  Honda 113
14 72 Marco Bezzecchi  Ducati 111
15 36 Joan Mir  Suzuki 87
16 44 Pol Espargaro  Honda 56
17 73 Alex Marquez  Honda 50
18 30 Takaaki Nakagami  Honda 48
19 21 Franco Morbidelli  Yamaha 42
20 49 Fabio Di Giannantonio  Ducati 24
21 4 Andrea Dovizioso  Yamaha 15
22 25 Raul Fernandez  KTM 14
23 87 Remy Gardner  KTM 13
24 40 Darryn Binder  Yamaha 12
25 35 Cal Crutchlow Yamaha 10
26 6 Stefan Bradl Honda 2

The post Rins despide a Suzuki en lo más alto y Bagnaia cierra el título de MotoGP appeared first on Motorbike Magazine.



Ver Fuente

Entradas populares de este blog

Viajes en moto por EEUU: Por qué es tan importante el documento ESTA y otros consejos

Resultados MotoGP, Moto2 y Moto3 Silverstone: clasificación carrera y sprint